La Secreta Historia de Original Doll


Hace diez años, Britney Spears dijo que estaba trabajando en un álbum llamado Original Doll, pero su discográfica negó su existencia. La búsqueda de "álbum perdido" de Britney, y la libertad que todavía la elude.

Las oficinas de KIIS-FM en Burbank, California, estaban casi desiertas el día que Britney Spears llamo. Era diciembre del 2004, justo antes de la víspera de Año Nuevo, y Jesse Lozano estaba reemplazando a la presentadora habitual, que estaba de vacaciones. 

"Britney Spears está en el teléfono", le dijeron. "Ella dice que quiere sonar su nueva canción."

Lozano pensó que era una broma. "Por lo general, tu no crees eso", dijo a BuzzFeed en marzo. Pero una hora más tarde, la cantante estaba afuera de los estudios de Burbank con un guardaespaldas, su chihuahua, y Lozano la recordó sin zapatos. "Tenía un CD con ella y dijo, '¿Podemos sonar al aire?"

- "Britney Spears en vivo en el estudio! ¿Tienes que aceptar una misión súper secreta de la CIA en un ruta segura a Burbank desde tu casa para que no te sigan?” Preguntó Lozano.
- "¡No!"
- "Yo no veo a nadie afuera."
- "¡Lo sé! Es impresionante”.
- "Caminé por ahí, no había una cámara en ningún lugar."
- "Lo sé, ¡es genial!"
- "Bien, gracias por quedarte esta noche. Buena suerte con tu álbum. Esta sin título".
- "Probablemente va a ser llamado Original Doll, así que ..."
- "Y está a la mitad?"
- "Sí. Está hecho a medio camino en este momento”.
- "Muy bien, así que tal vez para el verano? Tal vez para el otoño? "
- "Sí, sí tal vez un poco antes."

Regresaron del corte comercial. Spears presentó la canción que ella había venido a sonar, "Mona Lisa".

Señoras y señores, Tengo una pequeña historia que contar, Sobre Mona Lisa y cómo de repente cayó, Ves, todos la conocían, la conocían oh tan bien, Ahora estoy asumiendo el control, para liberarla de su hechizo, Ella es inolvidable, Ella era una leyenda, aunque, Es algo lamentable, Eso que se haya ido, Es algo increíble, Ella es tan impredecible, Es hora de dejarla ir, Porque ella se ha ido - Letra de la canción

Fue la primera y última vez que "Mona Lisa" estaría en la radio. Un representante de Jive, su sello discográfico, dijo a Billboard una semana después que la canción no sería suministrada a la radio y "que ningún álbum estaba programado en este momento." Ellos, sin embargo, señalan que Spears estaba "en el estudio trabajando en algo de material”.

Hoy en día, nuestras estrellas del pop suelen ser abiertas e imperfectas, un subproducto de la era de los medios sociales. Miley Cyrus y Justin Bieber están en los alimentos de sus fans, la venta de su música, también hablan de sus vidas. Pero hace 10 años, cuando Britney trajo a "Mona Lisa" a la estación de radio, no había Instagram, sólo TRL. Original Doll y en lo que Spears esperó que se convertiría representó un cambio en el panorama de la música pop, lejos de la preparada estrella del pop de Disney a comienzos de siglo hacia algo más honesto y puro de lo que vemos en Lorde, Rihanna, entre otros.

De 22 años de edad, Spears no tenía cuenta de Twitter para expresarse, o una página de Soundcloud que pudiera publicar sus canciones, pero como una pequeña ventana del tiempo, se las arregló para eludir a los guardianes y decirle al público lo que estaba en su mente. Siempre había sido criticada como una marioneta, pero Original Doll era su intento de cortar las cuerdas.

Pero habría tres años, dos viajes a rehabilitación, y un divorcio antes de que fuera a lanzar otro álbum de estudio, y para entonces, Original Doll fue desechado y olvidado. Mientras que algunas de las canciones que podrían haber ido en el álbum, como "Mona Lisa", fueron finalmente filtradas o lanzadas, al misterio del "álbum perdido" de Britney Spears permanece y armando su historia ofrece un vistazo poco común y revelador del interior de la mente de un icono del pop cuidadosamente manejado antes de su caída.

Con los años, los fans han armado parodias de portadas del álbum de Original Doll y han creado sus propios tracklist extraídos de lados B y pistas filtradas. Message board dedicados al álbum han despertado especulación, teorías y conspiración, y de vez en cuando, los usuarios que dicen tener un amigo de un amigo que trabajaba en Jive y dicen haber publicado un presunto detalle.

Sin embargo, varios ex empleados de Jive dijeron a BuzzFeed que no estaban familiarizados con el álbum, y una fuente que trabajó con Spears durante la época dijo que Original Doll nunca fue programado internamente; algo dijo Spears al respecto pero fue sólo ella hablando de sus planes. Ella no dijo mucho, sólo 22 palabras en una sola entrevista, pero Original Doll se ha convertido en un Smile de Spears como el álbum de los olvidados y abandonados Beach Boys y una fascinante pieza de folklore pop.

Los que trabajaron con Spears antes de "Mona Lisa", dijeron que ella quería estar más involucrada en el proceso de composición. La cantautora Michelle Bell la conoció en el 2002, cuando estaba en el estudio trabajando con Rodney

"Darkchild" Jerkins, quien había remezclado "Overprotected", una canción del álbum homónimo de Britney en el 2001.

"Ella estaba en una camiseta manga larga azul y tenía un poco de quemadura de cigarrillo en ella, Pensé, esta no podía ser ella. Esta es su hermana. Parecía que se vestía del centro comercial de Louisiana". - Michelle Bell

La reciente separación de Spears con Justin Timberlake inspiró varias canciones que escribió en ese momento, dijo Bell. Durante sus sesiones, de "Cry Me a River" Timberlake escribió sobre su ruptura, fue lanzada. En su video musical, irrumpió en la casa de una de aspecto similar a la de Spears.

"Creo que estaba muy dolido por "Cry Me a River'",  - Michelle Bell

La cantautora Angela Hunte, quien co-escribió con Britney "Do Somethin'", recordó una sesión de grabación con Spears en el 2002 en un estudio de Nueva York, donde Jive a menudo presentaba artistas, cuando Timberlake además estaba en el edificio ensayando para una presentación de una entrega de premios.

"No podíamos oírlo [Justin] exactamente, pero se podía oír la música, oír la voz, Ella (Britney) estaba un poco irritada por eso. Entonces ella entró y era como si nada y nos pusimos a grabar y fue toda una profesional de principio a fin”. -  Angela Hunte

"Everytime" ha sido descrita como la respuesta de Spears a "Cry Me a River", y una disculpa:

"Puedo haber hecho llover / Por favor, perdóname / Mi debilidad te causó dolor / Y de esta canción es mi disculpa." - Letra Everytime

Bell recordó la primera vez Spears tocó "Everytime" en el piano durante sus sesiones del 2002.

"Ella definitivamente puede tocar el piano, en realidad nadie lo sabe, le encantó, pero Spears tenía dudas en cantarla por ella a A&R, el empleado del sello discográfico quien decidiría qué canciones harían el álbum." - Michelle Bell

"Ella dijo que nadie realmente la escuchaba, Ella sólo quería que alguien le dijera yo creo en ti más allá de esta máquina de pop." - Michelle Bell

Bell desarrolló una buena relación con Spears y al par trabajaban en una serie de canciones juntos.

"Después de un tiempo, ella generó una confianza en mí," - Michelle Bell

Una canción que escribieron durante las sesiones de 2002, fue titulada “Look Who’s Talking", fue acerca de Timberlake pero contenía referencias en sus letras sólo de él y Spears lo entendería.

"Esa canción era totalmente acerca de él, no vamos a poner todo ahí. Él sabrá lo que queremos decir, pero el resto del mundo no lo hará." - Michelle Bell

En una línea, Bell recordaba, que Spears usó la palabra “Justificar” por su doble sentido (el álbum de Timberlake fue titulado Justified).

"Yo era fiel a ti / Justifica mi punto de vista"

La canción fue incluida a BoA un cantante Coreano en el 2008 y la versión de Spears se filtró en 2012.

Algunos de los que trabajaron con Spears alrededor de 2003 dijo que su música fue influenciada por el ex-novio Justin Timberlake.

Spears ha querido experimentar con su sonido. "Chaotic", se convirtió en el tema principal de su reality show del 2005 UPN del mismo nombre, fue descrito por Bell como "animado". “(I’ve Just Begun) Having My Fun” sonaba como una canción de No Doubt con fachada de Britney y "Falling" que fue influencia para el país.

 Ella también quería probar a grabar más canciones con un sonido R&B.

"Creo que ella quería ir en una dirección de R&B como Justin estaba haciendo con "Cry Me a River'", - Michelle Bell

"Me Against the Music" de Spears se convirtió en el primer sencillo de su álbum del 2003, In the Zone, llevaba más de una similitud pasando a primer sencillo como Justified, "Like I love You", con sus guitarras acústicas funked-out y pistas de baterías ajustadas. Hunte llamó a muchas de las canciones que salieron de estas sesiones "empoderamiento". En lo que respecta a "Do Somethin '",

Hunte recordó el pensamiento de Spears:

"Yo no tengo que hacer desnudos para decir lo que pienso, puedo sólo decirlo con estas palabras. Déjame en paz. Yo sólo quiero hacerlo’. Creo que lo que quería decir con esto es, sólo puedo decir lo que siento. No tengo que ser nada extra".

En "Take Off", Spears cantó acerca de la tolerancia, el amor y la paz. Bell lo llamó su versión de "Black or White" de Michael Jackson.

"Se trataba de ser tolerantes con los gays. Era para la gente gay, la discriminación, básicamente, amarte a ti mismo y estar conectado, Creo que fue por delante de Lady Gaga. Creo que la gente la habría mirado a ella y pensado que tenía algo que decir. Fue adelantada a su tiempo. Habló de la guerra y cómo la guerra estaba mal" - Michelle Bell

En 2013, Bell twitteó algunas letras de la canción:

"…Dicen que se preparan para la revolución / Creo que deberíamos encontrar alguna especie de solución".

Pero Jive no se sorprendió.

"Creo que tal vez pensaron que no estaba lo suficientemente cerca de su estilo, es la versión filtrada antes de Original Doll, o era la versión más pop. Ella quería hacer un disco que fuera más vibrante y más personal y honesto”,  - Michelle Bell

En última instancia, Spears todavía esperaba que sus canciones tuvieran su día.

"Creo que ella sabía, yo podía volver a estas canciones después”, - Michelle Bell

Cuando In the Zone de Spears fue lanzado en noviembre del 2003, ninguna de las de Bell o de las canciones de Hunte formaron parte, a pesar de que lo hizo "Everytime". Incluso sin esas canciones reveladoras, el álbum era aventurero y sexy y marcó una evolución continua de su sonido e imagen a través de canciones como el ganador del Grammy "Toxic", "Me Against the Music" con Madonna, y "Touch of My Hand" una canción sobre la masturbación.


"Creo que el sello discográfico era como, no, tú tienes que mantener la senda donde te encuentras, que era una sólida estrella del pop, un poco más. Es una gran presión para mantener ese lugar". - Michelle Bell

Si bien la mayoría de los adolescentes del pop originalmente contemporáneos con Spears habían quedado fuera de las listas, In the Zone debutaba en el No. 1, su cuarto álbum consecutivo en hacerlo, era en ese momento un récord entre las artistas femeninas.

Pero a principios del 2004, Spears fue convirtiéndose más en un elemento de los tabloides. En enero, ella consiguió casarse durante 55 horas con un amigo de la infancia Jason Alexander en Las Vegas, lo que lleva a Us Weekly a declarar: "Britney: Fuera de control" en su portada, mientras que People se preguntaba "¿Ella está hasta el abismo?" Sin embargo, en marzo, ella presentó su gira más ambiciosa, el Onyx hotel Tour, para apoyar In The Zone. También era más provocativa.

Durante una canción, ella se retorcía alrededor en una bañera claro que llevaba un traje con incrustaciones de diamantes de color nude, mientras que por otro lado, ella y un bailarín vestidos sólo con ropa interior bailaban cada uno en una cama y se besaban.

Fue una agenda agotadora, con actuaciones back-to-back frecuentes en ciudades a cientos de kilómetros de distancia, con tal vez uno o dos días de por medio.

"Yo estaba en el camino durante un tiempo programado y mi tour debía haber estado fuera de sus mentes, Yo estaba haciendo demasiadas cosas. Yo estaba en la cima". - Britney Spears en Chaotic. 

Spears no quería estar de gira. A menudo omitía la prueba de sonido, y no parecía estar dando todo de si durante las actuaciones; sólo una canción en el conjunto de 16 canciones no parecía haber tenido playback.

Pero ella fue más feliz después que haber conocido a Federline, un bailarín que había trabajado con Destiny’s Child, Pink, y Justin Timberlake (él estuvo en el video musical de Timberlake "Like I Love You"). Durante un descanso en su casa en Los Angeles, Spears conoció a Federline en una noche de fiesta, y un poco enamorada, lo invitó a Europa para una segunda etapa del Tour.

"Cuando Kevin entró en escena con todos nosotros, se podía ver el brillo en sus ojos. Se podía ver cómo estaba más animada. Ella no estaba tan deprimida antes”. - Mo en Chaotic (Guardaespaldas)

"Ellos vieron que yo no era una perra ya y es como, ella es feliz, vamos a tenerla cerca", - Britney Spears en su show (Onyx Hotel Tour)

Fue también durante este tiempo que Spears trajo la prueba de sonido de "Mona Lisa" antes de uno de sus shows, dijo Stephanie Alexander, corista en la gira. Ella cantó a capella y tenía su banda para hacer un arreglo. Dijo que quería grabarla y lanzarla como single.

"No es inusual para un artista experimentado que venga y pruebe nuevas canciones para un álbum. Para Britney, fue inusual porque ella era una artista pop." - Stephanie Alexander

Ellos ajustaron y perfeccionaron la canción en varias pruebas de sonido. Spears dijo que quería canto gregoriano, lo cual Alexander encontró interesante porque "Cry Me a River" también contaba con el canto gregoriano. También señaló las similitudes entre los intervalos de las dos canciones.

"Definitivamente creo que ella estaba respondiendo a "Cry Me a River ". Aunque Spears nunca habló con sus coristas o banda sobre el significado de la canción, ella lo vio como una canción sobre "la joya increíble de una mujer que estaba siendo menos preciada y en última instancia, se autodestruía. No pasó desapercibido para nosotros, Las letras pintaban este personaje como trágico." - Stephanie Alexander

"Mona Lisa", fue grabado en Suecia durante una parada de la gira con los miembros de la banda de Spears y Bloodshy & Avant, el equipo que produjo "Toxic".

"Definitivamente iba a tener las cosas crudas"

Spears diría a KIIS-FM durante la entrevista en diciembre de 2004, de acuerdo con MTV.

"Mi banda, no utilizó ProTools o nada con ella. Todo era en vivo. Hay un montón de cosas que puedes hacer para mejorarlo. Va a mejorar. Se va a mejorar -esto es realmente una mezcla muy, muy incompleta".
Alexander dijo que recordaba vagamente otra canción que Spears tenía en la gira, pero no estaba segura de ello:

"Todavía no puedo decir con certeza si eso es un espejismo en mi mente o si en realidad eran otra cosa", - Stephanie Alexander

En cualquier caso, no iba a haber más nueva música grabada mientras estuviera de viaje. La gira se vio interrumpida en junio.

La cancelación se atribuyó a una lesión que Spears sufrió en la rodilla izquierda durante una sesión del vídeo musical para el track de In The Zone "Outrageous", pero no todo el mundo en la gira cree eso.

"Hubo una gran cantidad de especulaciones sobre las razones por la que la gira fue cancelada de manera tan abrupta. La mayoría de la gente lo atribuye a su relación con Kevin. - Stephanie Alexander

 Pero fue la segunda lesión desde que comenzó la gira. Ella se lesionó la rodilla izquierda en marzo, durante una actuación en Moline, ill., lo cual la obligó a cancelar dos conciertos, y se había sometido previamente a una cirugía ortopédica menor en su rodilla izquierda en el año 1999, de acuerdo con una demanda presentada en febrero de 2005 en la Corte Suprema de New York. Un video capturó su caída a media vuelta y luego fue vista en muletas.

Durante el vuelo a la ciudad de Nueva York para la filmación del video, Spears y Federline se comprometieron. Se casaron en octubre. En una entrada de blog en su sitio web ese mes titulado "Carta de la Verdad", Spears dijo que se estaba tomando un tiempo para "disfrutar de la vida".
"De hecho, he aprendido a decir Ê»¡NO!ʼ"

“Con esta nueva libertad, su [sic] como que la gente no sabe cómo comportarse a mi alrededor. ¿Hay que hablar con ella como lo hicimos cuando tenía 16 o como el icono que todo el mundo dice que es?  My Prerogative ahora es sólo relajarse y dejar que todas las otras rubias sobreexpuestas en la portada de la revista Us Weekly sean tu entretenimiento... CHICAS BUENA SUERTE!!” - Britney Spears en su Blog

Asimismo atribuimos hasta su lesión en la rodilla como la intervención divina.

"Ahora sé que mi rodilla dejó de funcionar en mí este verano pasado por lo que yo no tendría más remedio que parar. Mi cuerpo se estaba cerrando y necesitaba un descanso. Es curioso cómo funciona el hombre de arriba". - Britney Spears en su Blog

Sus palabras fueron interpretadas como un retiro temporal, pero aclaró lo que quería decir en su blog más tarde.

"Lo que quise decir fue que me estoy tomando un descanso de que me digan qué hacer. Las cosas que he estado haciendo para trabajar últimamente han sido tan divertidas, porque no es como trabajar para mí". - Britney Spears en su Blog

Para su primer álbum de grandes éxitos, publicado en noviembre del 2004, grabó un cover de Bobby Brown "My Prerogative". Las letras hicieron eco en su blog:

"No necesito permiso / tomo mis propias decisiones / Esa es mi prerrogativa" - Letra My Prerogative

Si iba hacer música, ella quería que fuera en sus términos.

"Cuando ella trajo "Mona Lisa" a KIIS-FM ocho semanas después, todas las señales apuntaban a que ella se estaba superando y lo hacía sin el conocimiento de su disquera. Es normal que los nuevos lanzamientos de singles sean mucho más calculados que llamar a una estación de radio un día y que a ninguno de los involucrados al escribir o al grabar la canción se les haya pagado aun, como los coristas, - Stephanie Alexander

Spears usó "Mona Lisa" como seudónimo cuando co-dirigió su primer video musical, de "Do Somethin'". El fortalecimiento de la canción co-escrita por Hunte fue lanzada en noviembre del 2004 en su álbum de grandes éxitos.

"De alguna manera creo que ella es como mi alter ego siempre que me siento ruda o posiblemente como destrozada en torno a las personas para conseguir cosas. Es un poco más fácil ser llamada 'Mona Lisa' en vez de Britney"- Hunte en TRL

Las palabras "Mona Lisa" también aparecen durante una fracción de segundo en el video, escrito en una puerta que se abre para mostrar a Spears y sus compañeras de banda.

La única otra canción conocida que Spears grabó durante este tiempo fue "Someday (I Will Understand)". Escrita en 2005, dos semanas antes de que ella se enterara de que estaba embarazada de su primer hijo con Federline, Spears lo llamó una "profecía" en Chaotic.


Nada parece ser la manera / que lo que solía, Todo parece superficial / Dios me da la verdad, En mí / Y dime alguien está mirando, Sobre mí / Y eso es todo lo que estoy pidiendo, Algún día / entenderé, En el plan general de Dios / Y lo que ha hecho para mí, Oh, pero tal vez / Algún día voy a respirar, Y finalmente me veré / Veré todo en mi bebé - Letra: Someday (I Will Understand)
"Parecía muy obvio lo que se hablaba en la canción -la maternidad-, pero no había ninguna señal física de que Britney estuviera embarazada durante las sesiones. Ciertamente, no le hicimos alguna pregunta, no me he querido entrometer en su vida personal, pero cuando la noticia salió un par de semanas más tarde, no era demasiada sorpresa." - Sean McGhee  (Colaborador de la cancion)
Al igual que "Everytime", la balada etérea había sido escrita por Spears en un piano y producida por Guy Sigworth, que ha trabajado con Björk y Madonna y estuvo en la mitad del efímero dúo Frou Frou. El ingeniero McGhee dijo que estaba impresionado con la composición de canciones de Spears.

"Creo que es realmente muy difícil líricamente escribir algo como 'Someday' sin ser empalagoso. Muchos de los compositores del pop estarían realmente luchando para escribir sobre ello de una manera sensible y personal, pero Britney había escrito algo realmente hermoso. Una gran melodía, grandes letras, pero aun es totalmente pop y totalmente ella. Es mucho más difícil de lo que parece”  - Sean McGhee 

McGhee dijo que no se le dijo que la canción iba a ser un hecho aislado o parte de un disco.

"Si había un contexto más amplio en ese momento, yo no era consciente de ello" - Sean McGhee

Aunque se acordó de "Mona Lisa":

"Fue mencionado por uno de los ejecutivos de la disquera como una desviación de Britney a lo que ella había hecho antes". - Sean McGhee

"Someday" y un re-grabado y reelaborado "Mona Lisa", terminaron ambas en un EP del 2005 que vino con el lanzamiento en DVD de Chaotic. En la nueva "Mona Lisa", la línea "porque ella se ha ido" se convirtió en "ella ha sido clonada", y el segundo verso fue reescrito para ser aún más profético:

"Ahora mira como todos me observan / A medida que comienza a caer / Ellos la quieren romper / Y ser una leyenda por su caída" 

"Álbumes perdidos" - o perpetuamente unos atrasados- están predispuestos a alcanzar increíblemente altas expectativas; la mitología detrás de ellos puede, con el tiempo, superar lo que la música habría sido. Brian Wilson cree que “Smile” de los Beach Boys iba a cambiar la música pop para siempre, y el productor Scott Storch dijo que Detox aún inédita del Dr. Dre sería el "más avanzado álbum de rap musical y líricamente". Spears nunca presumió de su música, pero muchos fans creen que Original Doll habría sido una obra maestra.

“Probablemente sería un álbum aclamado universalmente para ella y ganaría su respeto. Ella probablemente ganaría un Grammy o dos también. ¿Quién sabe?” - 2012

Hunte, la compositora de "Do Somethin", se maravilló al nivel de fascinación de los fans por la música inédita de Spears, algo que ella dijo no ver en otros artistas. Los aficionados frecuentemente la bombardean por los medios sociales para pedirle que se filtren canciones de Britney en la que ella ni siquiera trabaja como "Rebelión", una canción que se dice que fue grabada para su álbum del 2007 Blackout. Ella comparó canciones inéditas de estos años hasta con una última carta escrita por alguien antes de morir; quizás los oyentes esperan encontrar pistas en las letras de lo que Spears estaba pensando antes de su crisis nerviosa.

En última instancia, en el EP Chaotic viene lo más cercano a mostrar la Original Doll que podría haber sido, ya que es la única colección de música original publicada entre las entrevista a Spears de "Mona Lisa" en 2004 y Blackout en 2007. Spears dijo a KIIS-FM que estaba a mitad de camino de terminar con el álbum, pero no está claro si se refería a que había grabado la mitad del LP, o simplemente tuvo pena de las ideas escritas en alguna parte del álbum. Si existen canciones que había grabado durante ese tiempo no fueron finalmente lanzadas o filtradas, es posible que nunca lo sepamos.

Los productores que han trabajado con ella durante este tiempo, Bloodshy & Avant y Guy Sigsworth, se negaron a comentar para esta historia, y Bell, que ha subido algunas canciones inéditas a su Tumblr en 2012, dijeron que recibió una llamada de alguien del sello discográfico pidiendo que se detuviera.

"Si pueden hacer dinero de ello más tarde, no quieren a nadie que lo ofrezca de forma gratuita" - Michelle Bell

Spears no estuvo disponible para una entrevista, y su antiguo manager, Larry Rudolph, se negó a responder a las preguntas.

"No apoyo, comento o proporciono cualquier información para una historia de mierda con base en hechos nulos" Larry Rudolph via e-mail

Durante el tiempo que trabajó en Original Doll Spears escribió y cantó acerca de la libertad, algo que tiene aún menos hoy. Después de su segunda hospitalización en un hospital psiquiátrico en 2008, fue sometida a una tutela aún en curso, dándole el control sobre gran parte de su vida a su padre y sus finanzas.

Su último LP, Britney Jean, lanzado en diciembre, fue comercializado como su álbum más personal. Incluía canciones alusivas a su fe y sus hijos, pero estaban ausentes pistas acerca de la independencia como a las que ella tanto identificaba una década antes. La canción de Britney Jean "Passenger" en realidad defiende lo contrario. Aunque la letra se puede leer como una metáfora espiritual o sobre el amor, se oye:

"Voy a dejar que el camino me muestre ahora / Porque quiero tomar el volante / Nunca he sido un pasajero" - Letra: Passenger

Se siente irónico viniendo de un mujer de 32 años de edad que ha sido un pasajero de su propia vida, al menos legalmente, desde hace seis años y contando.

En Japón, en el 2003, Spears se le preguntó lo que sería su próximo disco. En el período previo a In the Zone, fue una entrevista al estilo salón urbano. Ella era educada pero parecía aburrida, sólo por obligación, mientras contestaba preguntas que había respondido en innumerables ocasiones.

"Puede ser que sea demasiado pronto para hablar del próximo álbum, pero si tuvieras una variedad de productores o artistas con los que te gustaría colaborar, A quien te gustaría nombrar?", - Preguntó un fan.
"Creo que es porque yo colaboro en este disco con tanta gente, probablemente, en el siguiente, lo conviertan en algo así como mi propia cosa y probablemente sólo trabaje con un productor, Yo sé cómo funciona el proceso y sé que puedo hacerlo por mi cuenta." - Britney Spears
Nota Autor:
Desde el 2007 BLACKOUT ha sido el disco favorito del Britney Army, su material es considerado por el salón de la fama del Rock n' Roll como una joya de la industria musical y lo es, desde hace mucho se esperaba un disco mas personal, algo que Original Doll tenia ese potencial me atrevo a decir que BLACKOUT logro conseguir lo que se esperada de Spears, sin embargo Original Doll siempre sera este álbum perdido que todos esperábamos obtener, innumerables fanmade se han logrado hacer gracias a las filtraciones por Internet. Britney siempre sera la Original Doll.

Créditos: BuzzFeed | Traducción: Lilux Queen | Edición: Cultura Britney


Esta publicación podría o no estar editada antes o después de ser publicada Derechos 
_